Entre ruidos de bocinas, palabras mal sonantes y discusiones entre los asistentes, decenas de motoristas asistieron hoy a la sede del Ministerio de Obras Publicas en Santiago para registrar sus motocicletas, al comenzar hoy la posibilidad de fiscalización de agentes de la Digesett.
Los servicios de registro continuarán funcionando pero bajo el riesgo de ser "fiscalizados por agentes de la Digesett".
Domingo Matías, coordinador en el Cibao del Intrant, dijo que cada día se registran alrededor de mil motocicletas y consideró que el proceso avanza bien.
En la sede de Obras Públicas, los motoristas se quejaron porque entienden que el proceso va muy lento y de hecho un señor llamado Wellington Rojas llegó a acusar al personal de seguridad de vender turnos por dos mil pesos, situación que le generó el apoyo de los presentes.
Dijo que había llegado a las 4 de la madrugada y que desde entonces estaba esperando y pasando hambre.
Los motoristas llenaron la instalación habilitada a tal punto que le da la vuelta al edificio. Los que están afuera, a la espera de poder registrar sus motocicletas, vociferan insistentemente a los que pudieron entrar “que salgan”.
En el caso del mismo proceso pero que se está llevando a cabo en la plaza Bella Terra Mall, se observa un flujo de personas menor y con mucha más organización. De hecho, en este punto hay menos flujo de personas y es más organizado. Están funcionando en el sótano de la referida plaza comercial.