Miembros de la Policía Nacional arrestaron a 28 personas, presuntamente vinculadas a diferentes hechos delictivos, durante operativos focalizados realizados durante las últimas 72 horas en sectores de Santiago.
Entre los detenidos, mediante órdenes judiciales y en flagrante delito, la institución del orden dijo que cinco fueron por violencia de género, 19 por robo, tres por porte de arma de fuego sin documentos y uno por estafa electrónica.
Durante las intervenciones los agentes policiales ocuparon tres armas de fuego portadas sin documentación legal y tres motocicletas sustraídas a sus propietarios fueron recuperadas.
En dichas operaciones, además, a través del departamento de Antiruidos, conjuntamente con miembros preventivos, se incautaron 54 cojones de bocinas y un vehículo, por contaminación sónica.
Los detenidos, junto a las motocicletas, las armas y las pertenencias ocupadas fueron enviadas a los departamentos correspondientes para las multas de ley.
Estos resultados forman parte de los lineamientos emanados por el director general de la Policía Nacional, alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y supervisados por el director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, con la firme convicción de dar respuesta a los casos que ocurran en esta ciudad, prevenir acciones ilícitas y garantizar la seguridad ciudadana, según comunicó el jueves la institución del orden.