Santo Domingo.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) cedió al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) un solar para ampliar en Caipi Rayito Azul, ubicado en el municipio de Moca, con el objetivo de aumentar el número de niños y niñas que reciben servicios integrales de calidad en ese centro.
Los terrenos fueron cedidos tras la firma de un contrato firmado por Ulises Rodríguez, director general de Proindustria y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, mediante el cual se cede, en condición de usufructo, el terreno.
El solar de 2,226.94 metros cuadrados está ubicado en los alrededores de la Zona Franca Industrial Moca.
Santana de Báez afirmó que en el terreno podrán construir un espacio para ampliar la cobertura que se ofrecen en el Caipi Rayito Azul, donde en la actualidad reciben atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas.
Dijo que esta ampliación permitirá fortalecer los servicios dirigido a los infantes, así como brindar tranquilidad, a los padres de esos niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad en los barrios Las Colinas, El Corozo, Barrio Lama, Residencial Irka, Barrio Nuevo, Puerto Rico, La Milagrosa y el Barrio Don Bosco.
En tanto que, Ulises Rodríguez expresó que esta ampliación del Caipi Rayito Azul permitirá llevar atenciones a otros 250 niños y niñas para un total de 500 infantes insertados en el Modelo de Atención.
Asimismo, dijo que durante las investigaciones realizadas por los equipos de ambas instituciones concluyeron que muchos de los infantes que reciben servicios en ese Caipi son hijos de personas que trabajan en la zona franca del municipio. En ese sentido, resaltó que la iniciativa favorecerá a madres solteras de Moca.
El contrato de cesión del terreno, mediante el usufructo, se logró gracias al convenio interinstitucional que firmaron los titulares de ambas instituciones en marzo del pasado año.