La entidad indica que en horas de la tarde ocurrirán aguaceros locales con tronadas ocasionales y vientos fuertes en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que para este miércoles las lluvias disminuirán ligeramente su intensidad y frecuencia, por lo que se presentaran como chubascos con tronadas aisladas durante las primeras horas de la mañana.
La entidad indica que en horas de la tarde ocurrirán aguaceros locales con tronadas ocasionales y vientos fuertes en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, principalmente en horas de la noche.
Actividad ciclónica
Sobre el avance de Rafael, convertido en huracán categoría 1, el Indomet indica este se localiza a unos 190 kilometros al suroeste de la Isla Juventud y a 310 kilómetros de La Habana, Cuba. Por su desplazamiento no representa peligro para el país.
En otro orden, una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una vaguada de baja presión, la cual posee un 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% para los próximos 7 días.
Debido a las lluvias ocurridas y previstas en las próximas 48 horas el Indomet mantiene el aviso y alerta meteorológica sobre 18 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales en Puerto Plata, Dajabón y Valvderde.
Asi como se mantiene alerta sobre Santiago, Samaná, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Barahona, Pedernales, Espaillat y Duarte.
Recomiendan a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.