SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles las condiciones atmosféricas del país seguirán influenciadas por los efectos de una vaguada, por lo que se recomienda mantener el paraguas a mano.
Durante la madrugada, se registraron lluvias y tronadas ocasionales en varias localidades. En horas de la mañana, estas precipitaciones se extenderán a provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Para la tarde y la noche, se prevé un cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos, que podrían ser de moderada intensidad, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán provincias de las regiones sureste, nordeste, la Cordillera Central, el norte, la zona fronteriza y el suroeste.
En cuanto a mañana jueves, el Indomet indicó que la vaguada continuará incidiendo, aunque se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias. Durante el día, se presentarán nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en sectores del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En horas de la noche, las lluvias podrían extenderse a localidades como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional: Nublado con lluvias y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Este: Nublados esporádicos, lluvias y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias dispersas y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias y tronadas asiladas.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
El Indomet insta a la población a mantenerse informada sobre los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y ráfagas de viento.