El último anuncio fue el del urbano El Alfa por un problema médico
SANTO DOMINGO.- A lo largo del año 2024, varios artistas anunciaron que decidieron retirarse de la música y escenarios temporalmente, debido a problemas de salud o simplemente por querer descansar.
El año inició con el anuncio del reconocido artista y político dominicano, Héctor Acosta “El Torito”, el 7 de enero informó que se retiraba temporalmente de la música por cuestiones de salud que no especificó en ese momento.
Meses más tarde, durante una presentación en Puerto Rico, el artista informó que había sido diagnosticado con cáncer.
El Joven artista canario, Pedro Quevedo, también en enero decidió poner en pausa su carrera, y desconectarse de las redes sociales, para descansar.
En abril, el destacado cantautor español, Pablo Alborán, anunció su retiro temporal de la música, luego de asegurar que necesita componer canciones “sin presión”, y dedicarle tiempo a sus familiares y amigos. Asimismo, también expreso que “es importante descansar”.
En septiembre, la artista colombiana Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, anunció mediante un video publicado en sus redes sociales, su retiro temporal de los escenarios, luego de finalizar su gira “Mañana será bonito Tour”.
La colombiana sorprendió a sus seguidores sorprendió con el anuncio, se mostró nostálgica y agradecida en imágenes de su último concierto del año 2024.
La cantante famosa británica, Adele, anunció igualmente en septiembre, su retiro temporalmente de la música, durante su último concierto en Alemania. La reconocida cantante informo que toma esa decisión para enfocarse en su vida personal.
El cantante dominicano, Emanuel Herrera, conocido como el Alfa, anunció el 28 de noviembre su retiro temporal de los escenarios, por un problema médico. La decisión tomada por el artista, se debe a problemas en sus cuerdas vocales que requieren atención médica inmediata y un período de recuperación.