El Indomet informó que el viento se encargará de transportar en ocasiones algunas nubes generadoras de lluvias débiles y pasajeras
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que las lluvias continuarán escasas para este martes en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de un sistema anticiclónico.
No obstante, el viento se encargará de transportar en ocasiones algunas nubes generadoras de lluvias débiles y pasajeras. Esto ocurrirá principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
El Indomet mantiene las advertencias en las costas del país debido al viento y olas anormales. El COE informó el pasado lunes que el oleaje se estará deteriorando de manera progresiva debido a los fuertes vientos, una condición que estará dada dentro de las próximas 72 horas.
Dentro de las costas en observación por oleaje anormal figuran la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná). Por otro lado, en la costa caribeña se encuentran la Isla Beata (Pedernales), hasta playa San Rafael (Barahona).
En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima se sitúe entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.