
Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) cerró dos negocios y notificó otros 11 por ocupar las aceras, expendio de bebidas alcohólicas, operar sin los permisos correspondientes, contaminación sónica y presencia de menores.
Los negocios fueron intervenidos durante la Operación Garantía de Paz realizada por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que dirige Fermín Domínguez, en los sectores Don Bosco, San Carlos, Gazcue, Villa María y la Zona Colonial, en la capital.
El operativo fue encabezado por Estrella Taveras, coordinadora del COBA en el Distrito Nacional; Marx López, coordinador general, y contó con el apoyo del coronel Gabriel de los Santos García, director regional de la Policía Nacional en esta jurisdicción, así como otros oficiales y agentes locales.
Estrella explicó que el objetivo de las intervenciones es prevenir la contaminación sónica, el uso de los espacios públicos, y la presencia de menores en centros de expendio de bebidas alcohólicas.
Los negocios cerrados son el Bar Restaurante La Puerta Rosada, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial, por obstruir las aceras y operar fuera de horario. También una discoteca clandestina, identificada como Goat Club, ubicada en la calle Hernando Borjón, del sector San Carlos.
Notificados fueron la discoteca Onix y Terraza Barber Shop, en San Carlos; Kietamina Bar y colmado La Venganza, en Don Bosco; colmado Paraíso, Dos – Bar, en Villa María; Casa Pacos, en la Zona Colonial, y la Terraza Olímpica, en la Máximo Gómez, y colmados Santiago y Deimiel, así como Lisbeth Cachapa y Arepa.