
El director ejecutivo de la entidad, Fernando Puig, cree que se ha abierto una ventana de oportunidad independientemente de que está históricamente escrito que la guerra de aranceles no beneficia a ninguna nación.
Como una “oportunidad de competitividad” calificó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producciones de Santiago, Fernando Puig, la implementación de aranceles de un 10% para los productos exportados desde República Dominicana hacia Estados Unidos.
Puig, explicó que en comparación con los porcentajes más elevados que fueron colocados a otros países, esta medida aparentan ser un oportunidad competitiva para los productos dominicanos que se exportan, en vez de afectarlos negativamente.
“Ciertamente que la primera impresión es que esto afectaría a los productos dominicanos con un nuevo arancel de 10%, no obstante, todavía falta información para tener una conclusión acabada, pero el hecho de que todos los países se les ha impuesto un arancel y que el rango más bajo es precisamente el nos ha correspondido a la República Dominicana, pues eso hace que nuestros productos adquieran competitividad en Estados Unidos”, indicó el líder de la Cámara.