
Mark W. Milum, administrador municipal de Los Fresnos, dijo que Abby’s es un negocio importante que contribuye con ingresos por impuestos a la propiedad y las ventas al presupuesto municipal anual, el cual es de 13 millones de dólares.
La panadería de Leonardo Báez y Nora Ávila Guel en la localidad de Los Fresnos, Texas, es una parada diaria para muchos residentes, que comparten chismes mientras disfrutan un café y adquieren pasteles y repostería para cumpleaños, fiestas de oficina o para ellos mismos.
Cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional aparecieron en la panadería Abby´s Bakery en febrero y arrestaron a los propietarios y a ocho empleados, ello causó conmoción entre los residentes de Los Fresnos.
Pero los dueños de la panadería, Báez y Ávila Guel, una pareja mexicana con residencia permanente legal en Estados Unidos, podrían perderlo todo tras ser acusados de ocultar y albergar a inmigrantes que estaban en el país ilegalmente. Es un caso inusual en el que dueños de negocios enfrentan cargos penales en lugar de sólo una multa.