
Se refirió también a bandas criminales que organizan el trasiego de indocumentados a la República Dominicana, y las acciones para garantizar la soberanía nacional
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, informó que esta misma semana desplazarán los 1,500 nuevos soldados, dando cumplimiento al anuncio del presidente Luis Abinader de reforzar la seguridad en la frontera.
Con estos, sumarán unos 11,000 soldados vigilando toda la frontera dominicana, lo que permite fortalecer los 174 puestos de control fronterizo, cada uno con un mínimo de ocho soldados, dijo el oficial.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, por la Z101, el ministro de Defensa también se refirió a la continuación de la construcción de 13 kilómetros del muro fronterizo, el cual se concentrará en la zona de Dajabón, en el sector La Sal, hasta llegar a Capotillo. “Eso tiene una estrategia, es la parte de mayor tráfico ilícito, y es una zona muy proclive a los robos de ganados, vehículos, motocicletas”.