
Santo Domingo.- La Coordinadora Popular Nacional (CPN) anunció este jueves la convocatoria a una gran movilización nacional el próximo domingo 27 de abril, con el propósito de exigir justicia, transparencia y el fin de la impunidad en relación con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha generado indignación en todo el país.
A través de un comunicado, la organización expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que el incidente pudo haberse evitado si se hubieran respetado los protocolos de seguridad y las normativas vigentes para este tipo de establecimientos.
La CPN responsabilizó tanto a los propietarios del local como a las autoridades encargadas de la supervisión y control, señalando que hubo una clara negligencia que costó vidas. Reiterando que tanto las víctimas como el pueblo dominicano merecen respuestas contundentes y acceso a la justicia ante lo sucedido.
La marcha del 27 de abril ha sido convocada en conmemoración del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y partirá desde la Plazoleta La Trinitaria en el puente Duarte, a las 10:00 a.m..
Según los organizadores, la protesta también busca reclamar el rescate de la soberanía nacional, así como la defensa de la vida, los derechos de los trabajadores y de las mayorías populares, ante lo que consideran los privilegios históricos de grupos que han promovido la exclusión social, la corrupción y la impunidad.
La organización señaló directamente al empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca siniestrada, a quien vinculan con sectores privilegiados del poder que “controlan bancos, industrias, medios de comunicación y tierras, y que históricamente han actuado al margen de la ley”.
“La corrupción estructural y la protección a estos grupos han permitido que tragedias como la de Jet Set sigan ocurriendo. No se puede seguir normalizando que vidas se pierdan por negligencia e impunidad”, concluyó la Coordinadora.