
En señal de respeto y solidaridad con las víctimas del Jet Set, diversas organizaciones políticas suspendieron sus actividades
La Semana Santa de este año ha transcurrido de forma inusualmente sobria en el ámbito político nacional. A diferencia de años anteriores, en los que era común ver bandereos, entregas de kits de habichuelas con dulce y mensajes promocionales en medios de comunicación, esta vez ha predominado el recogimiento.
La razón principal de este cambio ha sido el ambiente de luto que embarga al país tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos en el país.
En señal de respeto y solidaridad con las víctimas, diversas organizaciones políticas han suspendido sus actividades públicas. Entre ellas, la Fuerza del Pueblo ha encabezado la celebración de misas en memoria de los fallecidos, como gesto de acompañamiento a familiares de las víctimas y al pueblo dominicano.
"Cuidémonos, cuidémonos de verdad, tomemos decisiones acertadas, decisiones responsables, no pongamos en riesgo lo más importante, nuestra vida y de la vida de los demás", dijo a principio de semana el presidente Luis Abinader.
Este inusual silencio político refleja no solo el dolor colectivo, sino también un momento de pausa en la agenda electoral, que hasta hace poco se hacía sentir.
El mensaje del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este Viernes Santo que recesó sus actividades partidarias para que sus dirigentes, miembros y simpatizantes, participen de las actividades de la Semana Santa.
"Respetar la Semana Santa es una tradición en el Partido de la Liberación Dominicana que se hace para que aquellos que tienen sus compromisos con las iglesias cumplan con su fe y los que se van de vacaciones lo hagan, siempre guiados por las autoridades y los operativos preventivos que se organizan", indicó la organización en un comunicado.
Con esta pausa de la Semana Santa la dirección del PLD recomienda a sus miembros y dirigentes colaborar con las autoridades preventivas y a los religiosos, integrarse a sus iglesias.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, ha sido uno de los pocos que ha enviado mensajes por la Semana Santa. Dijo que, "este es un tiempo para compartir, descansar y reflexionar, pero también para actuar con responsabilidad. Sabemos que muchos ya tienen planes para estos días, y está bien disfrutarlos, siempre que lo hagamos con conciencia".
Exhortó a la gente a revisar todo antes de salir, maneja con precaución y cuidar a los tuyos en cada paso del camino. Que estos días sean una oportunidad para reconectar, recargar energías y volver con más fuerza y compromiso por nuestro país.