
Santo Domingo, 18 abr- El Estado Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional han sido incluídos en dos nuevas demandas que acaban de ser presentadas por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, de esta capital, en contra de los propietarios de este establecimiento.
Las querellas fueron interpuestas por familiares de dos de las víctimas de la tragedia ocurrida el 8 de abril último en contra de Antonio Espaillat y Ana Grecia López, dueños del centro nocturno. Fueron recibidas en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.
Las acciones legales fueron presentadas por separado por los padres de Melissa Yismel Tejada, de 26 años y doctora de profesión, y de Gustavo Noel Suero, de 37 años y piloto, a través del abogado Félix Humberto Portes.
ESTADO Y AYUNTAMIENTO DEL DN INCLUÍDOS POR RESPONSABILIDAD CIVIL
Ambas familias también demandaron al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por responsabilidad civil, según argumentaron.
Las primeras reclamaciones fueron presentadas a inicios de esta semana por los familiares de Virgilio Rafael Aponte y Rauny Cedano en contra también de los dueños de la discoteca, el Estado y el Ayuntamiento.
Hace cuatro días la Procuraduría General de la República abrió una investigación sobre las causas del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
La procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital para que lleven a cabo las pesquisas.
COMISION DE EXPERTOS INVESTIGA
De manera paralela, el Gobierno de Luis Abinader anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para determinar qué ocurrió para que se desplomara el techo sobre centenares de personas mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez.
De acuerdo con el mandatario, «a partir de ahora, hay de dar respuesta a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia en la discoteca.