
En el transcurso del día se esperan temperaturas calurosas, mientras que en la noche y madrugada se tornarán frescas
Las condiciones del tiempo para este Domingo de Resurrección en el país estarán dominadas por un sistema de alta presión sobre el Atlántico y una vaguada al norte de Puerto Rico, generando nubosidad y lluvias débiles en algunas zonas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Según el pronóstico, las lluvias se producirán en horas de la mañana en provincias del norte y noreste, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
En horas de la noche, las precipitaciones serán más aisladas, con posibles lluvias en algunos puntos de la costa Atlántica, mientras que el resto del territorio nacional permanecerá con cielo despejado.
Condiciones para el lunes
Para mañana lunes, el contenido de humedad en la masa de aire será limitado, lo que permitirá un ambiente mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del país. Las condiciones serán propicias para actividades al aire libre.
No obstante, el organismo indicó que se podrían registrar lluvias débiles y aisladas en localidades como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, asociadas al arrastre de nubosidad por el viento del noreste.
Precaución en las costas
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto en toda la costa Atlántica, y navegar con precaución al sur de Pedernales, debido a vientos y oleajes anormales.
También le sugirió a los bañistas consultar a las autoridades locales y actuar con precaución ante posibles oleajes.
Las temperaturas
Durante el día se esperan temperaturas calurosas, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles, donde podrían presentarse nieblas.
- La temperatura mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.