
El director del SNS explicó que el cobro a estos pacientes que visiten cualquiera de los hospitales en los que se les aplicará el protocolo de verificación migratoria será excluyendo los honorarios de los médicos.
Los operativos migratorios en los diferentes hospitales públicos del país iniciaron ayer. Cuando la luz del sol salía, haitianas ya estaban a las afueras de los hospitales Materno Infantil de Los Mina y La Altagracia buscando atenciones médicas, algunas acompañadas y otras solas.
Pasada de las 7:00 de la mañana, las extranjeras llegaron con sus respectivos papeles en mano, aunque no todas, unas llevaban una hoja ya arrugada que mostraban a cualquier miembro de la Dirección General de Migración que veían, mientras que otras los llevaban en sobres amarillos y transparentes.
En estos dos centros de salud, las autoridades instalarán autobuses para que los que estén irregulares sean movilizados. Ya para las 8:00 de la mañana habían montado a varias personas, entre estas, una mujer que presentaba un avanzado estado de gestación y que, según denunció su hermana, ya estaba en labor de parto y aun así, la montaron en “la camiona”.