
“Yo les vuelvo a hacer un llamado a la Fuerza del Pueblo y al PLD de que participen con nosotros en ese pacto (migratorio); ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones, también, pueden ser de mucha ayuda", dijo.
El presidente Luis Abinader llamó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, principales agrupaciones opositoras del país, a que formen parte de las discusiones sobre las políticas públicas migratorias que ha ejecutado el Gobierno en los últimos meses.
“Yo les vuelvo a hacer un llamado a la Fuerza del Pueblo y al PLD de que participen con nosotros en ese pacto (migratorio); ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones, también, pueden ser de mucha ayuda. Esto es una situación de nación, en un escenario, en un momento donde nunca antes la situación de Haití había estado tan grave como lo está ahora”, manifestó el presidente.
Hace varias semanas, debido a la dura situación que atraviesa Haití, Abinader endureció su postura frente al creciente flujo de haitianos indocumentados en el país, al anunciar 15 medidas “firmes” orientadas, principalmente, a reforzar el control migratorio y la seguridad fronteriza.