
Santo Domingo.– La Policía Nacional (PN), celebró esta mañana la graduación de 3,048 nuevos agentes, la promoción más numerosa en la historia de la institución. La ceremonia tuvo lugar en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La actividad fue organizada con el objetivo de presentar a la sociedad dominicana una nueva generación de policías formados bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos, disciplina y compromiso con la seguridad ciudadana.
Durante el acto, se destacó el esfuerzo del gobierno por continuar fortaleciendo el cuerpo del orden a través de la reforma policial y la capacitación continua de sus miembros.
La vicepresidenta Raquel Peña felicitó a los graduandos y reafirmó el compromiso del gobierno con la transformación institucional.
Con esta nueva promoción, se espera que la presencia policial se fortalezca a nivel nacional, especialmente en zonas de alta vulnerabilidad, como parte de las estrategias del Plan de Seguridad Ciudadana.