
Santo Domingo. — El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) ofreció detalles en una entrevista transmitida a través del canal de YouTube Somos Pueblo Media, de su versión de los hechos en torno a los graves señalamientos que enfrenta.
En la entrevista, Gómez aborda en detalle su relación con el abogado Jorge Luis Polanco, quien fuera coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP). Polanco renunció a su cargo luego de asumir la defensa de Antonio Espaillat en el controversial Caso Jet Set.
Jochi Gómez, acusado de sabotaje, espionaje, terrorismo y lavado de activos en el denominado Caso Camaleón, se encuentra actualmente bajo investigación. Su nombre ha estado en el centro del debate público, generando reacciones en distintos sectores de la sociedad.
Caso de semáforos y Transcore Latam
El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) se encuentra cumpliendo una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica al ser vinculado en la operación Camaleón.
Jochi Gómez, Hugo Beras (exdirector del Intrant) y Pedro Padovani son señalados por el Ministerio Público como parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Antes de eso, Gómez Canaán había sido acusado por el actual director del Intrant, Milton Morrison, de sabotear dicho sistema semafórico, lo que generó un grave caos en el tráfico de la ciudad los días 27, 28 y 29 de agosto del 2024. Gómez Canaán negó estas acusaciones en sus redes sociales.