
La comunicadora Claudia Pérez, conocida como La Tora, fue arrestada este miércoles tras ser declarada en rebeldía por no presentarse a una audiencia judicial. Al ser llevada al Palacio de Justicia, lanzó fuertes declaraciones contra el diputado Sergio Moya de la Cruz (Gory), quien figura como querellante en el proceso.
“Por decirle que él vende droga. Gory Moya es jefe de la justicia conjuntamente con la jueza de la Octava (Sala Penal del Distrito Nacional)”, manifestó mientras era escoltada por las autoridades.
«Gory, tú eres un narcotraficante, lo que tienes que matarme porque ni la jueza ni tú van a poder aguantar lo que yo voy a decir», declaró La tora.
El proceso en su contra
Según un documento oficial, el caso está relacionado con presuntas violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en alegado perjuicio del legislador. La audiencia estaba pautada para el 30 de abril, y Pérez había sido citada formalmente el día 22, pero no acudió.
El abogado acusador solicitó que se le declarara en rebeldía, argumentando que la comunicadora no solo ignoró la citación, sino que en su programa de televisión afirmó públicamente que no se presentaría y descalificó al tribunal.
Hasta el momento, no se han informado las medidas que se tomarán tras su detención ni cuándo podría reanudarse el proceso.