
Los habitantes de la frontera esperan que las Naciones Unidas, con el apoyo del presidente norteamericano, puedan poner los ojos en Haití y tomar drásticas medidas a favor del pueblo haitiano.
Habitantes de la provincia fronteriza de Dajabón pidieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomar medidas pertinentes para evitar que continúe la crisis en Haití.
El exgobernador Casiano Lora dijo que Trump debería preparar una intervención que "lleve a Haití a la normalidad", e indicó que la situación se agravará más luego de la llegada de más de medio millón de haitianos tras el fin del Estatus de Protección Temporal en los Estados Unidos.
“Pero Donald Trump, las Naciones Unidas, la OEA deberíab preparar una ofensiva para de una vez y por todas, controlar esas bandas y que Haití pueda tener un régimen democrático para que pueda vivir en paz, para que pueda ser un estado normal”, indicó.
Eshter Ramírez, quien vive en la provincia de Dajabón, hizo un llamado a Trump para que acuda en auxilio de Haití con una intervención, tras considerar que los kenianos han dado resultados negativos.
El comerciante César Espinoza, quién vende productos comestibles a los haitianos, dijo que el presidente de los Estados Unidos debería de tomar acciones para que Haití pueda lograr la paz y seguridad, misma que empeoró luego del asesinato del mandatario Jovenel Moisés.
“Yo creo que Donald Trump debería de tomar el control de Haití y mandar una fuerza militar para que tome control, porque en realidad República Dominicana está corriendo peligro con esa delincuencia y bandas, y yo creo que llegó el momento de que Donald Trump coger el control”, dijo Espinoza quien indicó además que los kenianos no han logrado lo necesario para restablecer la seguridad en el vecino país.