
Se pronostica que continúe en dirección oeste-noroeste a noroeste y adquiera más fuerza el miércoles antes de debilitarse rápidamente
El huracán Flossie se fortaleció a un ciclón de categoría 3 el martes por la noche mientras permanecía frente a la costa de México en el océano Pacífico.
Flossie tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 17 km/h (10 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami. La potencia de sus vientos lo convirtieron en un huracán mayor, de categoría 3 o superior, al superar los 180 km/h (111 mph).
Flossie se ubicaba a unos 505 kilómetros (315 millas) al sur -sureste de Cabo San Lucas, México.
Se pronostica que continúe en dirección oeste-noroeste a noroeste y adquiera más fuerza el miércoles antes de debilitarse rápidamente.
Aunque esa trayectoria mantenía el centro de la tormenta en alta mar, las bandas exteriores de Flossie estaban provocando fuertes lluvias a las porciones costeras de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.
El gobierno de México dijo el miércoles que retiró un aviso de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Playa Perula. Podrían registrarse más precipitaciones en las zonas afectadas hasta el miércoles.
El Pacífico sur mexicano fue golpeado hace dos semanas por el huracán Erick, que dejó dos fallecidos y daños materiales.
México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, normalmente entre mayo y noviembre.