Santo Domingo, R.D. — El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Roberto Fulcar, saludó la reciente declaración del presidente de la República, Luis Abinader, en la que afirmó que "no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios" y que "si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos".
Fulcar calificó esta postura como una muestra clara de compromiso con la ética en el ejercicio del poder y un paso importante en favor de la institucionalidad democrática del país.
“Desde hace año y medio he venido advirtiendo que el uso de posiciones públicas para fines proselitistis, por demás fuera de los plazis legales, genera serios perjuicios a la sociedad, afecta la credibilidad del gobierno y distorsiona el sistema de partidos”, expresó.
Asimismo, el estratega y educador subrayó que “la competencia justa y oportuna es un pilar esencial de la democracia, y solo es posible cuando se garantiza la equidad entre los actores y se protege el espacio institucional del Estado”.
El coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader en el 2020 concluyó asegurando que respalda “con plena convicción” la declaración del presidente Abinader, considerándola un acto de coherencia con los principios democráticos y con la transparencia en la administración pública.
La postura del Dr. Roberto Fulcar fue publicada a través de sus redes sociales.