
Artistas nacionales e invitados internacionales interpretaron los grandes éxitos de "La voz más alta del merengue"
La música de Rubby Pérez sigue volando alto tras su partida en la tragedia del Jet Set ocurrida el pasado 8 de abril.
El espectáculo "Rubby Pérez: infinito" era el mismo que estaba preparando el artista para celebrar sus 50 años en el arte.
Rubby se fue antes, pero un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales elevaron su voz con sus más grandes éxitos en un espectáculo que llenó de emoción y lágrimas el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Bajo la dirección del maestro Manuel Tejada con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, y una puesta en escena a la altura, los asistentes entonaron la noche de este viernes "Enamorado de ella", "Volveré" y "Sobreviviré", muchos con pañuelos en las manos, en las voces de Milly Quezada, Frank Ceara, Alex Bueno, Olga Tañón, Los Hermanos Rosario, Joseph Fonseca, Amaury Gutiérrez; Zulinka Pérez y Ana Beatriz Pérez, sus hijas, entre otros que sumaron 27 artistas en escena.
Rubby Pérez reapareció por inteligencia artificial
Con un video creado por inteligencia artificial de Rubby Pérez cantando "O sole mío" y un minuto de aplausos en homenaje a las víctimas del Jet Set, el concierto dio inicio formal pasadas las 8:40 de la noche ante una sala llena.
- Milly Quezada y Frank Ceara fueron los primeros en subir a escena con "No voy a llorar", interpretada en bachata, con los arreglos del maestro Manuel Tejada.
"Vamos a celebrarlo, Rubby, te amo", dijo Milly. Luego siguieron, a tono de merengue con "Buscando tus besos", integrándose el cantante Joselito entonando "Cobarde", Contigo" y "Ave de paso".
El artista Alex Bueno entró a escena con "Pato robao", un clásico de finales de los 70.
Posteriormente sonaron los acordes de la trompeta de "El africano" e irrumpieron Los Hermanos Rosario y Miriam Cruz cantando el exitoso merengue popularizado por Rubby Pérez en toda Latinoamérica cuando formaba parte de la orquesta de Wilfrido Vargas en la década de los 80. Juntos entonaron "Para que no me olvides".