
La presidenta de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Hilsa López, solicitó al presidente Luis Abinader la intervención, reordenamiento y adecuación del Hospedaje Yaque y comprometió a la institución a apoyar ese objetivo, durante el acto inaugural de la trigésimo cuarta versión de Expo Amaprosan 2025.
La feria que cuenta con la participación de más de cien empresas, emprendedores e instituciones gubernamentales, está dedicada a Casa Paco S.A.
Con el lema “Santiago, corazón productivo de la República Dominicana”, Expo Amaprosan 2025, estará abierta hasta el próximo domingo 20 de julio en el Parque Central de esta ciudad.
Hilsa López, en el discurso central, señaló que de no hacerse la intervención del Hospedaje Yaque, petición que se ha hecho a gestiones anteriores y que no ha sido escuchada, Santiago tendría dos caras la transformada y moderna, y la de oscuridad y pasado.
De igual forma resaltó que el sector mayorista en provisiones enfrenta retos y desafíos y motivó a los comerciantes a asumir y aprender, sobre las nuevas herramientas y la transformación digital que se vive a nivel global.
“No podemos quedarnos atrás, requerimos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con las que también manejaríamos nuestros inventarios y nuestras proyecciones de ventas. Debemos ser resilientes, capacitarnos y explorar nuevas oportunidades de negocios” dijo López Olivares.
En la actividad también habló el presidente de la feria, el empresario Gerardo De León, con detalles de las empresas participantes y las actividades que se realizarán durante todo el montaje.
Este año Expo Amaprosan 2025 cuenta con la participación por primera ocasión del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep). De igual manera, por segunda vez, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez con un stand de servicios para ofrecer un amplio operativo de salud primaria en diversas áreas, promoviendo la salud de manera cercana y gratuita, y una Unidad móvil del Hemocentro Nacional destinada a realizar una jornada de donación voluntaria de sangre y motivar a toda la población a unirse a esta causa.
Durante la ceremonia fue reconocida Casa Paco S.A. empresa familiar, distribuidora de productos exclusivos, a la que se dedicó la feria. Estuvo representada por su presidente Tomás Martínez quien agradeció la distinción.
Además, fueron entregados reconocimientos a Juan Núñez Collado presidente de la Procesadora San Martin de Porres y a Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao por sus aportes empresariales.
En el acto también habló Julio Alexander Pérez, presidente de Jóvenes Empresarios en Provisiones (JOEMPRO).
La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Regino Collado, vicario de la Catedral Santiago Apóstol El Mayor.
La mesa principal estuvo conformada por el presidente Luis Abinader, Hilsa López Olivares, Gerardo De León, la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez, Tomás Martínez presidente de Casa Paco, Julio César Pérez, ex presidente de la entidad, Alberto Leroux del Consejo Nacional del Comercio, Víctor D’ Aza y Rafael Cruz.