
Santo Domingo.- La familia del fenecido merenguero Roberto Antonio Pérez Herrera (Rubby Pérez) presentó formalmente un recurso de apelación ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en contra de la decisión judicial emitida por la magistrada Fátima Veloz sobre los imputados Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, vinculados al caso Jet Set.

El recurso fue interpuesto por los abogados Emery Colomby Rodríguez Mateo, Cristian Bolívar Mendoza Hernández y Leonardis Eustaquio Calcaño, en representación de las hijas del artista. Ana Beatriz Pérez Reynoso y Casiey Aileen Lebrón Pérez, así como de otros familiares del cantante fallecido, quien figura entre las más de doscientas víctimas del trágico colapso ocurrido en el centro de entretenimiento Jet Set.
La acción judicial, fundamentada en varios artículos de la Constitución de la República y del Código Procesal Penal, tiene como propósito garantizar la correcta aplicación de la ley, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de las víctimas y sus familiares.
En el comunicado divulgado este viernes, los parientes de Pérez Herrera subrayan que el recurso no obedece a intereses particulares, sino que busca el esclarecimiento de los hechos, el establecimiento de responsabilidades y el fortalecimiento de la institucionalidad.
Asimismo, manifestaron su respeto por las decisiones judiciales dentro del marco constitucional y expresaron su confianza en que las instancias superiores actuarán con objetividad, independencia y apego a los principios de legalidad y equidad.
La familia agradeció el acompañamiento solidario de la sociedad dominicana y exhortó a la población a dar seguimiento al proceso con sensibilidad, responsabilidad y respeto por la memoria de las víctimas del lamentable suceso.