
Santiago de los Caballeros, RD.– El alcalde Ulises Rodríguez anunció este lunes que el próximo 28 de agosto dará inicio formal a la construcción de la nueva Estación Central de Bomberos de Santiago, una obra largamente esperada por más de 20 años y que había permanecido paralizada cerca de 15 años.
La infraestructura, ubicada en la avenida 27 de febrero, en El Dorado I, forma parte de un paquete de 26 obras licitadas por el Ayuntamiento de Santiago, que tendrá un impacto no solo en el municipio, sino en toda la región del Cibao.
“Será una estación moderna, que servirá como centro operativo para atender emergencias en Santiago y también en otros municipios cercanos”, afirmó el alcalde Rodríguez en una entrevista para el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión.
Coordinación con INTRANT para mejorar la movilidad urbana
Durante su intervención, el alcalde destacó la alianza estratégica con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de una mesa permanente de trabajo conformada junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
“Hace más de cinco meses firmamos un acuerdo con el INTRANT, encabezado por Milton Morrison, para implementar soluciones viales que mejoren la movilidad urbana en Santiago”, explicó Rodríguez.
Reconoció que la ciudad enfrenta congestionamientos puntuales derivados del aumento del parque vehicular y las obras en curso, pero destacó que ya se han liberado varios puntos críticos y que se trabaja en un sistema integral de tránsito para optimizar el flujo vehicular.