
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en altura continuará este jueves incidiendo sobre el territorio nacional, generando un ambiente húmedo e inestable.
Desde horas de la mañana, se esperan chubascos en provincias del noreste y sureste como El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
En la tarde, el calentamiento diurno intensificará las precipitaciones, provocando incrementos nubosos, aguaceros fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi. Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche, cuando se espera una disminución gradual, dando paso a un cielo de nubes dispersas.
Para este viernes, una onda tropical se aproximará al país, provocando en la tarde y primeras horas de la noche nuevos episodios de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y San Juan, entre otras.
Indomet advierte que las temperaturas continuarán calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 22 °C y 24 °C, debido a la estación de verano. Se recomienda evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m., hidratarse constantemente, vestir ropa ligera de colores claros y buscar espacios frescos y ventilados, recordando que niños y adultos mayores son más vulnerables al calor.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.