
Santo Domingo.– Este lunes Samuel Pereyra Rojas tomó juramento como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), disposición emitida en el decreto 461-25.
La juramentación fue realizada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en las instalaciones de Refidomsa, donde auguró éxitos a Pereyra en esta nueva gestión.
En el acto estuvo presente el presidente saliente, Leonardo Aguilera, quien minutos antes fue juramentado como presidente ejecutivo del Banco de Reservas.
Asimismo, acompañaron a Pereyra la directora general de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, la diputada Liz Mieses y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.
Pereyra se desempeñó desde 2020 como presidente ejecutivo del Banco de Reservas. Abogado de profesión, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuenta con una especialidad en Derecho Comercial en la Universidad Panthéon-Assas de París. Ha desarrollado su carrera en litigios de derecho corporativo, telecomunicaciones e inversión extranjera.
Además, es miembro de asociaciones jurídicas en República Dominicana, Estados Unidos y Francia. Fue director de finanzas de la campaña presidencial de Luis Abinader y es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).