
Santo Domingo.– Tras ser juramentado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), el doctor Samuel Pereyra Rojas se comprometió este lunes a impulsar una gestión cercana, moderna y enfocada en la transformación tecnológica de la institución.
En un encuentro con la prensa, Pereyra agradeció el respaldo recibido en sus cinco años como presidente ejecutivo del Banco de Reservas y expresó su interés en mantener ese vínculo en su nueva responsabilidad.
El nuevo presidente de Refidomsa adelantó que su visión estará centrada en replicar el modelo de gestión que aplicó en Banreservas: “Yo vengo igual como lo hice en el Banco de Reservas, aunque en momentos diferentes, porque ustedes saben, nosotros entramos en medio de una pandemia, pero en este momento que ya la economía está completamente recuperada por el gran trabajo que ha hecho nuestro Presidente Luis Abinader, venimos a transformar la Refinería Dominicana de Petróleo”.
Entre sus prioridades mencionó el fortalecimiento del vínculo con clientes, el impulso a la innovación y la modernización de la planta: “Las transformaciones tecnológicas hay que verificarlas aquí; hay un equipo que tiene muchos años y tenemos que ver cómo podemos adaptarnos a las nuevas transformaciones”.
Pereyra también destacó el papel de la refinería en el marco de acuerdos internacionales: “Ustedes saben que el mismo Presidente de la República tiene acuerdo con Guyana y estamos trabajando con la Refinería; hay nuevos acuerdos de exploración de petróleo que se están desarrollando en el país, y creo que la refinería puede jugar un rol preponderante en esos aspectos junto con el sector privado”.
Finalmente, aseguró que su gestión priorizará un buen servicio, un clima laboral positivo y el respeto al medio ambiente.