
Santo Domingo. – Con una Biblia en mano y visiblemente inquieto, el hombre acusado de quitarle la vida a su hijo de apenas un año y ocho meses en el sector Los Guandules fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde sorprendió al afirmar que todo lo hizo por “voluntad de Dios”.
Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a cometer el crimen, el imputado respondió: “Dios, fue por la palabra de Dios… eso es lo que hay que hacer”. Entre frases incoherentes insistió en que su niño ahora “está con Dios” y que aceptaba lo ocurrido como un designio divino.
Cuando se le preguntó si deseaba tener más hijos, contestó que no, porque Dio no quiere. Luego reiteró que no extraña a su pequeño porque ya se encuentra en el cielo. “Mi niño está con Dios, fue su voluntad lo que hice”, declaró.
Durante la breve interacción, el acusado insistió en que lo lleven a su residencia para continuar con sus designios divinos: a: “República Dominicana, Santo Domingo, barrio Los Guandules, Ricardo Pandi, calle 1 peatonal de Mateo, casa número 3 azul, habitación dos… ahí está mi hogar”.
El caso ha generado conmoción en el país por la brutalidad de los hechos y la frialdad con la que el padre admitió la muerte del infante y asegura que tiene amor para para dar hasta a el diablo.
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción en lo que avanza la investigación sobre el crimen ocurrido en Los Guandules.