
Santo Domingo. – Según el analista meteorológico, Jean Suriel, mañana martes llegará la onda tropical número 30 a la República Dominicana, por lo que alerta a la población de la posibilidad de fuertes aguaceros en todo el territorio dominicano.
En ese mismo orden, pronosticó que esta semana laboral inicia bajo la influencia de la nube sahariana número 16, la cual incrementará las alergias respiratorias y la sensación térmica en el país: una advertencia especial a las personas que experimentan procesos alérgicos a las partículas africanas, además del calor sofocante que hoy se sentirá en todo el país.

Suriel afirmó mediante su cuenta de Instagram, que actualmente hay tres ondas tropicales en el Atlántico tropical, mientras la Tormenta Tropical Fernand se mueve distante del Caribe, al noreste de Bermuda, desplazándose hacia el Atlántico norte.
De igual manera, mañana martes continuarán las partículas saharianas en el país durante la mañana y mediodía: será en la tarde y noche que aumenten las posibilidades de lluvias entre moderadas y fuertes por la llegada de la onda tropical número 30.
Junto a las precipitaciones podrían desarrollarse algunas ráfagas de viento, descargas eléctricas y granizadas aisladas.
En tanto, para el miércoles y jueves, se espera la continuación de los períodos lluviosos moderados en las tardes debido a los remanentes de la onda tropical y a los vientos húmedos.