
Santiago.- Los fuertes vientos registrados la tarde de este sábado en varias localidades del Cibao dejaron sin servicio eléctrico a más de 130 mil usuarios, luego de que 28 circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE Dominicana) resultaran afectados.
La compañía precisó que, pese a la magnitud del evento atmosférico, el 90% de los clientes de su área de concesión mantiene la energía de manera normal, gracias a la rápida movilización de brigadas técnicas.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la avenida Hispanoamericana, próximo a la urbanización Thomén, en Santiago, donde un andamio cayó sobre tres postes de distribución, provocando daños en la red y cortes parciales del servicio.
EDENORTE informó que cuadrillas fueron enviadas de inmediato al lugar para retirar la estructura y reponer los equipos afectados, con el objetivo de restablecer la electricidad en el menor tiempo posible.
“Desde que se produjo el hecho, nuestro personal se trasladó al área afectada y ya trabaja intensamente en la normalización del servicio eléctrico”, aseguró la empresa en un comunicado.
La distribuidora llamó a la comprensión de los usuarios impactados y reiteró que mantiene activos sus protocolos de respuesta ante emergencias atmosféricas, recordando que cualquier incidencia puede ser reportada a través de la línea telefónica y plataformas digitales oficiales.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante la tarde se registraron ráfagas de viento acompañadas de lluvias dispersas en Santiago y otros municipios del Cibao, generando situaciones menores en varias comunidades.