
Los acusados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís
La jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva contra cinco jóvenes acusados de agresión sexual contra una adolescente de 16 años, en el sector Los Tres Brazos.
Se trata de Julio José Mateo, de 25 años; Brailyn Cepeda Ramírez, de 19 años; Harolin José Martínez, de 18 años; Omar Reyes Vásquez, de 19 años; así como Yoel Morrobel, alias el Matatán, quienes se entregaron de forma voluntaria a la Policía Nacional la noche del martes 16 de septiembre, "ante la alerta de búsqueda y captura emitidas en su contra".
- Los acusados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís.
El relato de la víctima
De acuerdo con el relato de la víctima, la noche del viernes 22 de agosto, la adolescente fue regañada por su madre y en represalia ella le advirtió que se iría de la casa. La amenaza fue tomada como "cosa de muchachos". Sin embargo, cuando al filo de la medianoche la mujer hizo su acostumbrada ronda para verificar que sus hijas estuvieran acostadas, se dio cuenta de que su hija no estaba.
No fue hasta el mediodía del día siguiente que la menor llegó por sus propios medios y contó a su madre que había sido víctima de una violación sexual grupal.
Narró que salió de su casa rumbo al negocio donde trabaja su padre hasta altas horas de la madrugada, en el mismo sector, y en el camino fue interceptada por dos jóvenes conocidos, quienes le ofrecieron acompañarla hacia su destino, a lo que ella asintió. Pero, el rumbo cambió y la llevaron a una casa donde dijo fue abusada por ambos.
Luego, "bajo amenazas", la llevaron a otra casa adonde llegaron otros tres jóvenes, quienes también la habrían violado. En esa última vivienda la víctima fue hallada amarrada por la madre de Harolin José Martínez, de 18 años, uno de los cinco acusados de violarla, quien la soltó y le dijo: "Vaya a donde su mamá y dígale lo que pasó. No importa que el hijo mío esté involucrado".