
Santo Domingo.- Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración simultánea de 13 nuevos comedores económicos en distintos puntos del país, durante un acto realizado en la sede central de Los Mina, Santo Domingo Este.
El mandatario destacó que con estas aperturas se alcanza la meta de 159 comedores instalados en todo el territorio nacional en lo que va de su gestión, beneficiando directamente a miles de familias en condiciones de vulnerabilidad.
“Con la ampliación de los servicios de los Comedores Económicos, hemos logrado niveles históricos en seguridad alimentaria, reafirmando el compromiso de avanzar hacia la meta de declarar a la República Dominicana como un país con Hambre Cero encaminado a las metas ODS”, expresó Abinader.
Durante la actividad, el director general de Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, explicó que la ampliación de estos servicios representa un aumento de la capacidad operativa en más de un 300%, lo que se traduce en un impacto positivo en la economía de los sectores más necesitados.
Las comunidades beneficiadas con los nuevos comedores incluyen zonas de San Juan, Azua, Guayubín, Dajabón, Elías Piña, La Romana, Bahoruco, entre otras. Asimismo, privados de libertad y migrantes en centros de acogida también podrán recibir alimentación digna a través de cocinas habilitadas en coordinación con la Dirección de Migración.
Con esta expansión, la institución ya distribuye más de 5.4 millones de raciones de comida cada mes en todo el país, fortaleciendo la seguridad alimentaria y ofreciendo respaldo en situaciones de emergencia.