
“Es justo honrar a quien sembró el progreso en la tierra dominicana”
SANTIAGO, REP. DOM.-El presidente de Tambacalera El Artista y de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabacos (ADOCITAB), Radhamés Rodríguez, felicitó al expresidente Hipólito Mejía, por el reconocimiento que le hizo el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) al colocar su nombre a la reinaugurada Escuela Tabacalera.
Rodríguez, quien asistió al evento, estrechó con efusividad la mano de Mejía, al que con visible emoción le susurró las palabras de felicitaciones en reconocimiento a sus aportes al desarrollo agropecuario y a la industria tabacalera.
-“Es justo que una escuela de enseñanza del arte de la producción de tabaco lleve el nombre de quien ha cultivado con su ejemplo la semilla del trabajo y la pasión por la agricultura”. – destacó Rodriguez.
El acto, cargado de simbolismo, reunió a destacadas figuras del sector político y empresarial, entre ellas el ministro de Agricultura Limber Cruz, el alcalde de Santiago Ulises Rodríguez, la empresaria Sonia Guzmán, y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, hija del homenajeado.
En su discurso, Hipólito Mejía agradeció el gesto y resaltó la fuerza de una industria que hoy genera más de 1,340 millones de dólares en exportaciones anuales y miles de empleos que son generados por los industriales de la aromática hoja, entre los que citó al empresario Radhames.
Por su parte, el director del INTABACO, Iván Hernández Guzmán, destacó que con la remodelación de la Escuela Tabacalera se abren nuevas puertas para jóvenes de escasos recursos, quienes podrán formarse en la elaboración artesanal del cigarro y acceder al mercado laboral con certificaciones conjuntas del INFOTEP y el Gabinete de Política Social del gobierno.
La escuela, ampliada y equipada para más de 50 estudiantes, ha capacitado ya a más de 600 jóvenes, de los cuales el 95% ha logrado emplearse en el sector tabacalero.