
el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nueve provincias en alerta roja, 16 en amarilla y cinco den verde
“Melissa es ahora un huracán intenso (categoría 4) con vientos de 220 km/h, siendo el cuarto huracán intenso de la presente temporada ciclónica; ubicado alrededor de las 5:00 a. m. de hoy domingo cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 76.3 oeste, esto es a unos 195 km al sur/sureste de Kingston, Jamaica y a unos 450 km al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba y está moviéndose hacia el oeste a unos 7 km/h” informa el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su primer boletín de la mañana de este domingo, detalla que las imágenes satelitales y de los radares de Punta Cana y de Puerto Plata, indican que el territorio dominicano se mantiene nublado, con probables lluvias y tormentas eléctricas, principalmente hacia las franjas costeras norte y sur, mientras que campos nubosos generados por Melissa se mantendrán incursionando desde las aguas del mar caribe, producto de los vientos marcados del sureste que genera este huracán.
Durante las horas matutinas, se prevén precipitaciones de intensidad variable hacia provincias de la costa caribeña, la Cordillera Central y el suroeste, siendo aguaceros moderados a fuertes hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, entre otras cercanas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la tarde, esta actividad lluviosa se mantendrá y se extenderá hacia otras provincias del sureste y noreste del territorio dominicano.
Debido a este pronóstico, y al riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nueve provincias en alerta roja, 16 en amarilla y cinco den verde.






