Miguel Vargas Maldonado recibió el respaldo como precandidato presidencial por parte de las seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa, con cuyos dirigentes se reunió en esta ciudad.
Vargas fue apoyado para ser el candidato de su partido a la presidencia dominicana en el marco de un encuentro celebrado esta semana con la diáspora dominicana, organizado en las seccionales del PRD en Europa.
En el acto, matizado por el entusiasmo y vítores hacia Vargas, fue manifiesto que la dirección perredeísta en Europa cierra filas en apoyo a la precandidatura del excanciller, presidente y líder de esa organización política.
Al término del evento, Vargas Maldonado fue cuestionado por la prensa local respecto del asunto haitiano.
En ese orden, declaró que la Unión Europea, Estados Unidos, Francia, Canadá y los organismos multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen un papel determinante que asumir para lograr la estabilización de Haití ante la grave crisis de seguridad que vive el vecino país por causa del auge de las bandas armadas.
“Creo que la competencia de esta comunidad internacional está fundamentada en estabilizar Haití, en primer lugar; en segundo, en pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales que actúan permanentemente en dicha nación”, aseveró el exdiplomático.
También reivindicó el principio fundamental que sustenta la convivencia universal y civilizada de la autodeterminación de los pueblos.
“Dadas las circunstancias que caracterizan a nuestro vecino, con quien compartimos la isla y ninguno se mudará del lugar (amén de las características históricas que nos aderezan), enfrentamos condiciones que nos obligan a preservar nuestra integridad como nación”, enfatizó Vargas.