
Santo Domingo. – El pronostico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), detalla que una vaguada al noreste del país provocará lluvias durante las primeras horas de la tarde y noche sobre localidades de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
En ese sentido para jueves, la vaguada continuará incidiendo en la madrugada sobre la costa Atlántica, aunque de manera limitada debido al bajo contenido de humedad presente en nuestra masa de aire. En consecuencia, durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente mayormente despejado y caluroso en la mayoría de las provincias. Sin embargo, la inestabilidad generada por la vaguada y el viento será suficiente para provocar, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, chubascos o aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre sectores del noreste, sureste, algunos puntos de la región norte y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: Nubes dispersas; en la tarde, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas; en la tarde, aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas; en la tarde, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas; en la tarde, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: Vaguada genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en provincias de la costa Atlántica. En horas de la tarde, las precipitaciones se extienden hacia el interior del país y la costa Caribeña. Ambas costas se mantienen con condiciones marítimas normales.
El viernes, continuaremos bajo la influencia de un viento cálido del este/sureste, el cual transportará nubes pasajeras que, al interactuar con los efectos orográficos y una débil vaguada, ocasionarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche chubascos o aguaceros locales con posibles tronadas. Estas se presentarán principalmente en provincias como El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional: incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo: incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.






