
Santo Domingo.- Una nueva vaguada incidirá este domingo sobre el territorio nacional, provocando un incremento de las precipitaciones desde el mediodía, principalmente en provincias del sureste, noreste, la Cordillera Central y la costa caribeña, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las lluvias, que serán moderadas a fuertes en ocasiones, estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando zonas como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña. En horas de la noche, las precipitaciones se concentrarán hacia la costa caribeña.
Para mañana lunes, feriado por el Día de la Constitución, continuarán las lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral sur. No obstante, se espera una disminución gradual en la tarde conforme la vaguada se aleje del territorio, aunque podrían registrarse algunos chubascos aislados en zonas de la Cordillera Central, el suroeste y el noroeste.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas de 30 °C a 32 °C.
El martes, una nueva vaguada asociada a un sistema frontal sobre el oriente de Cuba generará otra vez inestabilidad atmosférica, provocando aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento desde el mediodía hacia provincias del noroeste, la frontera, el sureste, el norte y la Cordillera Central.
Indomet reiteró sus recomendaciones marítimas hacia la costa caribeña, exhortando a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución debido a las condiciones de oleaje irregular y ráfagas de viento en zonas costeras.






