
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que este domingo estará marcado por lluvias dispersas durante las primeras horas del día, especialmente en localidades del norte y el Cibao, debido al arrastre de nubosidad por el viento del noreste.
Desde tempranas horas, los campos nubosos han generado precipitaciones intermitentes sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Samaná, Santiago y zonas aledañas. Estas lluvias continuarán durante la mañana mientras la nubosidad se desplaza hacia otros puntos del territorio.
No obstante, después del mediodía se prevé una mejora considerable en las condiciones del tiempo. ONAMET pronostica un ambiente mayormente despejado en la mayor parte del país, con lluvias muy aisladas y débiles en áreas específicas de la cordillera Central y el noreste.
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en horas nocturnas y de madrugada, con valores más frescos en montañas y valles. Podrían presentarse episodios de neblina, debido al ingreso de aire frío impulsado por vientos del este/noreste.
En el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
La temperatura mínima oscilará entre 20 °C y 22 °C, y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
ONAMET recomienda mantenerse atento a futuras actualizaciones meteorológicas.






