
Santo Domingo.- La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) dejó conformados nuevos equipos zonales, regionales y provinciales en las regiones Cibao Norte, Cibao Sur y Cibao Nordeste, con el objetivo de agilizar los trabajos de construcción, remozamiento y mantenimiento de planteles escolares, y contribuir a reducir el déficit de aulas en el país.
El titular de la DIE, ingeniero Roberto Herrera, explicó que estas estructuras se organizan siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, con el propósito de fortalecer los procesos de supervisión y fiscalización de obras escolares. La meta del Gobierno es completar la entrega de 2,000 aulas antes de finalizar este año, además de continuar ampliando la infraestructura escolar en los próximos años.
La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, valoró la voluntad y el compromiso del Gobierno con la construcción y el mantenimiento de centros educativos, resaltando su impacto en la calidad del aprendizaje y la formación técnico-profesional. De igual forma, la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, destacó positivamente la designación de la nueva estructura institucional en el Nordeste y los esfuerzos que realiza el Gobierno para responder a las necesidades de espacios educativos en San Francisco de Macorís y en todo el país.
En Santiago de los Caballeros fueron posesionados los equipos bajo la coordinación del arquitecto Alexis Sosa, director regional Cibao Norte de Infraestructura Escolar. En esta región trabajarán los ingenieros Basilio González (Puerto Plata), Junior Sena (Santiago) y Stanly Núñez (Espaillat), quienes dirigirán equipos locales en sus respectivas demarcaciones.
En el Cibao Sur, que incluye las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, el ingeniero Junior Taveras asumió la dirección regional, acompañado por los ingenieros Antony Ramírez, Odalis Reyes y Ambiorix Familia, quienes se comprometieron a trabajar con eficiencia, calidad y transparencia para cumplir las metas en edificaciones escolares.
Mientras que en el Cibao Nordeste fueron posesionados los ingenieros Aaron Hernández, como director zonal; Ariel de la Cruz, en la provincia Duarte; Eddy Rafael Lantigua, en Hermanas Mirabal; Marcos Vásquez, en María Trinidad Sánchez; y Lenny Ferreira, en Samaná.
En los actos de juramentación participaron, además, el ingeniero Carlos Zapata, encargado de Supervisión Nacional de Infraestructura Escolar; Carlos Martínez, encargado de Empoderamiento Social y Comunitario de la DIE; el periodista Vargavila Riverón, encargado de Comunicaciones; el alcalde del municipio Puñal, Enrique Romero; la directora de la Regional 08 de Educación, maestra Marieta Díaz; y Karina Durán, exdirectora del CODIA en Santiago.
En la provincia Duarte también asistieron el director regional 07 de Educación, Wilson Ortega; la encargada del distrito 07-05, Socorro Evangelista; y José Estarlin García, del distrito 07-06, entre otras autoridades.






