
Este jueves será de gran alegría para los miles de dominicanos que van a recibir el doble sueldo que seguirá desembolsando el Gobierno, y se espera que ese chorro de dinero dinamice el comercio y toda la economía del país.
Desde el lunes, sin embargo, las autoridades comenzaron a entregar el doble sueldo a pensionados y retirados del Estado. Así que policías y militares ya recibieron su bendición de Navidad.
Pero se espera que sea este jueves cuando el grueso de personas lo reciban, de manera que haya una explosión comercial en el país, con gran alegría, compras por montón y festejos navideños. Miles y miles de empleados públicos ya están haciendo “cocote” con ese dinero, para finalizar el año, y muchos ya hicieron sus planes.
El doble sueldo se unirá a la “Brisita Navideña” que ya soltó el Gobierno para 2.6 millones de dominicanos que, desde el viernes pasado, han estado recibiendo RD$1,500. Esto significa que van a circular 3 mil 900 millones de pesos solo por la “Brisita”, lo que, sumado al sueldo 13, representará una gran masa de dinero que va para la calle. El presidente de la República, Luis Abinader, prometió que la “Brisita” será equitativa y democrática para los más necesitados.
En lo adelante, todo será fiestas, comilonas, bebentinas y parrandas hasta el nuevo año.






