
SANTO DOMINGO.- Para este viernes, la humedad asociada a la vaguada continuará aportando condiciones favorables en nuestra masa de aire, por lo que seguirán las lluvias en algunas regiones de la nación, pero se reducirán en intensidad y frecuencia.
De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en la mañana, se esperan aguaceros dispersos hacia provincias en la porción oriental del país, como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, entre otras áreas.
Durante la tarde, estas precipitaciones continuarán desplazándose hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, y el Gran Santo Domingo. Mientras que en la noche, se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, principalmente en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno).
Distrito Nacional: nublado con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: nublado con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 26 °C y 28 °C.
Provincias en alerta
Se encuentran en alerta amarilla: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal; y en verde María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y Monte Plata.






