
Santiago.- El reinicio del año escolar 2025-2026 tocó el alma sensible de los niños, que vieron complacidas sus ilusiones al recibir regalos de los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar.
Pura emoción fue el ambiente característico de la jornada en que el director de la Regional 08 del Minerd, Pedro Pablo Marte, entregó juguetes a los estudiantes del nivel inicial del centro educativo Constructores del Saber, acompañado por la encargada de la Fundación Arte, Salud y Vida, Virginia Lorenzo.
El pastor Pablo Ureña de la Fundación Niños con una Esperanza y Carmen Cabrera, directora del centro educativo Constructores del Saber, dieron la bienvenida a la delegación del Minerd.
Una nutrida representación de los niños del nivel inicial, del indicado centro educativo ubicado en Santiago Oeste, esperó con ilusión a los visitantes, que llegaron cargados de regalos, emulando la victoriosa llegada de los Santos Reyes.
Virginia Lorenzo dijo sentir gran satisfacción al ver la felicidad reflejada en el rostro de los niños. Explicó que esa es parte de la misión de la Fundación Arte, Salud y Vida.
La directora adjunta de la Regional 08, Denisse Molina y las técnicos regionales Miguelina Vargas y María Pantaleón, acompañaron en el recorrido por el centro educativo y el espacio de la Fundación Niños con una Esperanza, conociendo el trabajo y las oportunidades de desarrollo de estas instituciones que favorecen la educación.
Pedro Pablo Marte, vio con agrado el trabajo social y profesional que realizan ambas instituciones y se comprometió a dar apoyo para que puedan mejorar la función social que realizan.






