
La jornada incluyó la entrega de un nuevo centro educativo para 300 estudiantes, un mercado municipal y cinco proyectos de agua
El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este sábado la inauguración de varias obras en la región sur, que abarcan educación, agua potable, saneamiento, comercio e industria.
En esta intensa jornada, el mandatario también aprovechó para desarrollar diversas visitas a empresarios locales para resaltar la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo social.
En el distrito municipal Carrera de Yeguas, Abinader inauguró el Centro Educativo León Romilio Rodríguez Ventura, que beneficiará a más de 300 estudiantes. La infraestructura cuenta con nueve aulas, laboratorios de ciencias y de cómputo, biblioteca, áreas administrativas, comedor, plaza cívica y espacios recreativos.
Durante el acto, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes, dijo que el centro representa un paso clave para garantizar los 12 años de escolaridad del sistema educativo dominicano.
En la misma jornada, el jefe de Estado visitó las instalaciones de la zona franca Alegría Farms, en el municipio Las Matas de Farfán, donde constató el avance de las operaciones industriales. La empresa genera alrededor de 80 empleos directos y cientos de empleos indirectos, dinamizando la economía local.
Obras de agua
Posteriormente Abinader inauguró, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, una serie de obras de agua y saneamiento en Las Matas de Farfán.
Las construcciones incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales, el mejoramiento del alcantarillado sanitario, la ampliación del acueducto local, la reconstrucción de la línea de impulsión del acueducto Juan de Herrera, la habilitación del acueducto El Córbano y la ampliación del acueducto Múltiple Yabonico.





