
Se esperan lluvias aisladas y débiles provocadas por el arrastre del viento
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema de alta presión estará incidiendo sobre el territorio nacional, por lo que predominarán condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada en gran parte del país, lo que favorecerá la realización de actividades al aire libre.
No obstante, se esperan lluvias aisladas y débiles provocadas por el arrastre del viento, principalmente en provincias del este y noreste como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná en horas de la mañana, extendiéndose en la tarde hacia La Romana, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Para mañana martes, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas. La nubosidad transportada por el viento del este podría generar lluvias débiles y aisladas en zonas cercanas a las costas, especialmente en Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez durante las primeras horas del día. En la tarde, se espera un cielo mayormente despejado, con algunos episodios de lluvias aisladas en la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.
Para el miércoles, se prevé que las lluvias continúen siendo escasas en casi todo el territorio nacional, registrándose solo aumentos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras en horas de la tarde, especialmente en regiones del noroeste, noreste, la Cordillera Central y el litoral costero caribeño.
Temperaturas agradables
Indomet indicó además que las temperaturas seguirán siendo agradables durante la noche y la madrugada, con una sensación térmica más fresca en zonas montañosas del interior del país. Las mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán entre 29 °C y 31 °C.
Condiciones marítimas
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña navegar con precaución cerca del litoral y evitar aventurarse mar adentro, debido a la presencia de vientos y oleaje anormales.






