
Santo Domingo. – La presencia de un sistema frontal al norte de la isla y los efectos locales continuarán provocando desarrollos nubosos, hasta primeras horas de la madrugada, con lluvias moderadas localmente y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, El valle del Cibao, La cordillera Central y la llanura oriental, entre ellas: Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Para mañana viernes, el debilitado sistema frontal retrocederá más al norte de nuestra área, permitiendo el ingreso de una masa de aire más seca y estable, favoreciendo un ambiente soleado y de muy escasas precipitaciones en el país. No obstante, el viento del sureste y la orografía local ocasionarán algunas lluvias aisladas sobre provincias del litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos en horas de la noche.
Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.
Distrito Nacional: nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubosidad aislada.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: nubes aisladas sobre gran parte del país con lluvias moderadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades…temperaturas agradables esta noche y madrugada en zonas de montañas y valles del interior.
El sábado, se pronostica que el viento cálido y húmedo del sureste interactúe con una vaguada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal. Por tal razón, se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas a seguidos de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral costero Caribeño, La llanura oriental, el nordeste y la cordillera. Principalmente en: Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.






