Santo Domingo.– Para evitar ser revisados, internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, provocaron el pasado sábado un motín que terminó con seis privados de libertad con contusiones, según informaron las autoridades.
En vídeos difundidos en redes sociales se podía observar a los agentes corriendo, mientras se escuchaban detonaciones de posibles armas de fuego.
A las pocas horas llegaron a las afueras del centro penitenciario los familiares de los internos, quienes se mostraban desesperados ante la situación.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), “los agentes de vigilancia penitenciaria tuvieron que movilizarse ante la acción de los privados de libertad de dos módulos que provocaron un alboroto para resistirse a la revisión realizada por la Subdirección de Seguridad”.
Según explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa, toda esta situación se produjo cuando el personal de esa referida dirección realizaba una requisa en el penal.
En la requisa se ocupó un teléfono móvil, seis objetos cortopunzantes y seis porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína durante una requisa practicada el sábado pasado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.