Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, entrega el trofeo de campeón a Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey. Carlos Alonzo
Después de perder el primer partido de la serie, Licey ganó los siguientes cuatro, para conquistar la corona y quedar solo como el equipo más ganador de la pelota dominicana
Los Tigres del Licey se proclamaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, tras derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final, celebrado anoche a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el partido igualado a una carrera por bando, Mel Rojas Jr. disparó sencillo remolcador al prado derecho en el cierre de la décimo entrada y los Tigres dejaron en el terreno de juego a la escuadra verde.
Se trata de la corona número 23 del combinado azul, que ahora representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximo.
Los Tigres no ganaban el torneo desde la temporada 2016-17 y se convierten ahora en el equipo con más títulos ganados en la pelota dominicana, con 23, dejando atrás el empate que tenían con las Aguilas Cibaeñas, que suman 22 coronas. El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0), mientras que Ronel Blanco (0-1) cargó con la derrota.
Licey fabricó una carrera en el tercer inning, pero las Estrellas empataron en el octavo